Certificados Eficiencia Energética
FASE1
- TOMA DE DATOS- VISITA INMUEBLE:
- Consulta Catastro
- Reconocimiento del entorno
- Medición Inmueble
- Comprobación Instaliciones
- Estudio elementos constructivos
FASE2
- INTRODUCCIÓN DATOS SOFTWARE CE3X-CE3, cálculos:
- Envolvente Térmica
- Instalaciones
- Medidas de Mejora
- Estudio Económico- Ahorro
- Realización planos
FASE3
- OBTENCION CERTIFICADO:
- Calificación Energética
- Certificado Eficiencia Energética / Etiqueta Energética
- Presupuesto
Al igual que en todos los electrodomésticos que consumen energía, desde el 1 de Junio de 2013, todas las viviendas han de tener posesión de una etiqueta que permita conocer la Calificación Energética de la misma.
De este modo, un comprador o arrendatario, podrá saber si una vivienda, además de tener un buen precio de venta o de alquiler, tiene unos gastos por consumos energéticos contenidos o, por el contrario, elevados.
Este Certificado Energético pretende concienciar a los propietarios y a los compradores o arrendatarios de que, no sólo el precio en sí mismo es importante, sino que, además una vivienda de mejor calificación energética es más fácil de mantener económicamente y emite menos CO2 a la atmósfera que una de menor calificación. Por lo tanto, una calificación energética más próxima a A, será más respetuosa con el medio ambiente que otra que se acerque a G.
Este Certificado Energético, además, irá acompañado de una o dos propuestas de mejora de la eficiencia energética de la vivienda cuanto más se aleje de la Calificación A.
Posiblemente, incluso, en un futuro no muy lejano, existan impuestos que graven más a quien más contamina, con lo que ésta Calificación, irá adquiriendo cada vez una mayor importancia económica.